Al acercanos a la celebración de todos los santos, aparecen nuevamente los anuncios para celebrar Halloween con la fiesta de disfraces, los niños pidiendo dulces en las casas y las películas de terror. Toda una festividad aparentemente “inofensiva”.
¿Qué es Halloween?
Es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de Octubre, víspera del Día de Todos los Santos, y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como 'Samhain', que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta".
Según el testimonio de algunas personas que practicaron el satanismo y luego se convirtieron al cristianismo, Halloween es la más importante fiesta para los cultos demoníacos porque se inicia el nuevo año satánico y es como una especie de “cumpleaños del diablo”. Es en esta fecha que los grupos satánicos sacrifican a jóvenes y especialmente a niños porque son los preferidos de Dios.
Culto a los muertos
Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos.
Todas las formas de adivinación deben rechazarse: el recurso a Satán o a los demonios, la evocación de los muertos, y otras prácticas que equivocadamente se supone “desvelan” el porvenir.
La consulta de horóscopos, la astrología, la quiromancia, la interpretación de presagios y de suertes, los fenómenos de visión, el recurso a “mediums” encierran una voluntad de poder sobre el tiempo, la historia y, finalmente, los hombres, a la vez que un deseo de granjearse la protección de poderes ocultos.
Están en contradicción con el honor y el respeto, mezclados de temor amoroso, que debemos solamente a Dios (Catecismo de la Iglesia Católica, núm. 2116).
Ahora que conoce usted que se celebra en Halloween: ¿Mandaría usted a sus hijos a una celebración de una religión contraria a la suya?... entonces, no los deje festejar una tradición de una religión ocultista y contraria a su fe y a Dios.
¿Qué celebramos los Católicos?
El primero de noviembre los Católicos, celebramos a todos los Santos, que, mediante su ejemplo, nos enseñan cómo vivir una vida “santificante” o “santa”.
Este día es un tiempo especial en que la Iglesia conmemora a todos aquellos que han muerto y que han ido al Cielo.
Esto incluye a todos los santos, no sólo a los que conocemos (aquellos canonizados por la Iglesia).
La enseñanza Católica sostiene que todas las personas que están en el Cielo son santas. Les pedimos que recen por nosotros para que podamos ir al Cielo también.
Esta Fiesta fue instituida en honor a todos y cada uno de los santos, conocidos o desconocidos, por su gran labor de difundir el mensaje de Dios.
Esta celebración tuvo sus orígenes en el siglo IV debido a la gran cantidad de mártires de la iglesia. Más adelante el 13 de Mayo del año 610 el Papa Bonifacio IV dedicó el Panteón romano al culto cristiano. Es así que se les empieza a festejar en esta fecha. Posteriormente el Papa Gregorio IV, en el siglo VII, trasladó la fiesta al 1 de Noviembre.
En muchas parroquias, incluyendo la nuestra, se invita a los niños y adultos vestirse con la vestimenta parecida al santo de su devoción.
No metamos a nuestra casa fiestas del enemigo de Dios y Manténganos firme nuestra fe.
コメント